CartaAbierta ha invitado a cinco artistas a compartir a través de una carta aquellas reflexiones que les ha suscitado vivir en estos tiempos pandémicos. Las cartas se leen en voz alta en varios sitios del espacio público en el centro de Bogotá.
Injusticia poética es el título de la carta abierta de William Contreras-Alfonso, quien nos habla sobre el abuso emocional del artista justificado en la excentricidad y el histrionismo, sobre los abusos de poder cimentados en la mitología fetichista de supuestos genios y supuestos éxitos históricos, sobre el actuar poético como gesto de honestidad y positivismo, sobre sobre el poder de las palabras para transformar individuos y sobre la necesidad de enunciarse desde la oralidad.
El artista Jose Ruiz regresa a la época en que estuvo confinado en una galería durante las cuarentenas y nos trae una serie de situaciones de las que fue tomando nota.
Mundo enmarañado es el título de la carta de Luisa Roa, quien nos habla sobre lo compleja que fue la experiencia de las redes en época de cuarentena.
El mundo tóxico de los empáticos es el título de la #CartaAbierta de Ana María Villate, quien nos habla sobre la toxicidad de algunas actitudes que tomaron fuerza durante la pandemia.
Sobre #CartaAbierta
Los años recientes han sido de incertidumbre, crisis económica, movilización social y una aceleración tecnológica que ha transformado los ámbitos de lo público y lo privado. #CartaAbierta ha invitado a seis artistas a compartir a través de una carta reflexiones que les ha suscitado vivir en estos tiempos pandémicos. Las cartas se leen en voz alta en varios sitios del espacio público en el centro de Bogotá.
#CartaAbierta es un proyecto de Jaime Iregui con la colaboración -en su primera temporada- de William Contreras-Alfonso, Luisa Roa, Jose Ruíz, Alejandra Sarria y Ana María Villate.
#CartaAbierta cuenta con el apoyo de la Facultad de Artes y Humanidades de la Universidad de los Andes.
#CartaAbierta es un proyecto de Jaime Iregui, con el apoyo de la Facultad de Artes y Humanidades de la Universidad de los Andes.